Motor

Jeep actualiza su gama Renegade y Compass con versiones híbridas

Jeep da un nuevo giro de tuerca en su gama al actualizar el Renegade y el Compass.

jeep
Jeep.

Una vez que se dio a conocer por parte de Jeep al Avenger e-Hybrid, ahora debemos centrarnos en otros modelos de la marca norteamericana. Hablamos del Jeep Renegade y del Compass MY24, los cuales están impulsados por la nueva tecnología híbrida de la marca.

Según ha comentado el director de la marca para Europa, Eric Laforge, para la marca es fundamental el e-Hybrid, porque se quiere convertir en el primer punto de entrada a la movilidad eléctrica para los que no estén listos para unirse a dicha evolución del mercado.

Un tren motriz muy avanzado

Gracias a su tren motriz, lo que hace es gestionar el sistema de propulsión, puesto que lo que hace es cambiar de forma automática entre los motores completamente eléctricos, híbridos y de combustión interna, dependiendo de factores como el estado de carga de la batería de 48V.

Estamos ante un sistema inteligente con el que queda garantizada la entrega de un magnífico rendimiento en muchos escenarios de conducción.

Tanto la propulsión completamente eléctrica de gran suavidad y silenciosa, como el modo híbrido para navegar o la potencia del motor de combustión para acelerar, permite que estos vehículos se adapten sin esfuerzo a las grandes exigencias que tiene la carretera.

Los dos modelos tienen una línea nueva

Tanto el Renegade como el Compass tienen nueva línea donde la aerodinámica y la eficiencia es mayor y hay tres versiones para el Renegade (Renegade, Altitude y Summit) y un par de versiones para el Compass (Altitude y Summit).

El Renegade MY24, equipado con grandes avances tecnológicos

El Renegade MY24 tiene un nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas, donde la potencia de procesamiento es cinco veces más veloz que en la anterior generación, donde destaca el cuadro de instrumentos digital de 10,5 pulgadas.

Se ha actualizado el volante y dotado de una nueva cámara trasera de elevada resolución y que cuenta con conectividad Android Auto y Apple Carplay, que ahora son inalámbricos.

Unos vehículos comprometidos con la sostenibilidad

Todos estos vehículos de Jeep muestran un claro compromiso con la sostenibilidad, puesto que ofrecen a los conductores la combinación ideal de rendimiento y conciencia ecológica.

Entre los aspectos más importantes hablamos de una calibración óptima del motor y de la batería.

Esta mejora para el Compass está combinada con el debut de sus nuevos neumáticos de 18 pulgadas que tiene la classe A+, dando como resultado una gran mejora en el consumo de combustible y donde las emisiones de CO2 son de hasta un 3%.

En el caso del Jeep Compass e-Hybrid, este modelo tiene algunas características avanzadas, caso de la conducción autónoma en su nivel 2.

La tecnología lo que hace es mejorar la seguridad en toda clase de carreteras, lo que proporciona una capa extra de confianza en los medios de comunicación.

Dispone de más de ochenta funciones estándar y que se conecta estrechamente con los servicios de TBM, de tal forma que mejora la experiencia con una asistencia e información de lo más personalizada.

Una campaña a los medios magnífica para comprobar sus prestaciones

La campaña en el que se han dado a conocer fue un viaje por espacio de 26 kilómetros en las afueras de Balocco, las cuales han sido elegidas para evaluar con rigurosidad los avances tecnológicos de vanguardia y las mejores en el diseño interior del nuevo Renegade.

Una ruta excelente que vale para poner a prueba los nuevos sistemas de conducción autónoma L2 por parte del Jeep Compass e-Hybrid, que han demostrado integrarse perfectamente en los escenarios de conducción extraurbana.

Las capacidades que tiene el sistema e-Hybrid son sometidas a un examen de lo más exhaustivo, lo que le da la oportunidad de poder explorar sus características.

Como es una tecnología híbrida que hace una transición entre los dos modelos híbridos suave y total, se ha podido comprobar el arte que hay a la hora de optimizar la batería.

Todo esto vale para poder comprobar las grandes capacidades que tienen los vehículos Jeep a la hora de combinar sostenibilidad y rendimiento, que son lo que definen la e-Hybrid de la marca Jeep.

De esta forma hemos podido ver como se ha podido combinar la tecnología de vanguardia en la que destaca su tren motriz ecológico que brinda una experiencia inmersiva en el campo del automovilismo, en el que la eficiencia en fundamental.

Si hablamos de precios, las versiones Altitude del Renegade y Compass e-Hybrid parten de unos precios de 34.800 € y 41.850 €, respectivamente.

El nuevo modelo Compass MY24 se encuentra disponible en los concesionarios de la marca para pedidos, mientras que el Renegade MY24 debutará en este mes de abril.

Jeep no descansa

La marca norteamericana parece que sigue aprovechando la pertenencia al Grupo Stellantis y en particular el trabajo codo con codo con Fiat. Lo cierto es que casi se puede decir que es de las pocas marcas del país de las barras estrellas que ha logrado tener una continuidad en el viejo continente.  La innovación es fundamental y Jeep sigue apostando por ella.

Lo más visto

Últimas noticias